España es en muchos sentidos un destino turístico interesante

No sólo los diferentes paisajes y regiones, así como los populares destinos turísticos, hacen que España sea tan fascinante. El país es una monarquía parlamentaria hereditaria y el jefe de Estado es el rey, Juan Carlos I. Las funciones oficiales son desempeñadas por el Presidente del Consejo de Distrito. Hay varios idiomas oficiales en España. En conjunto, España está dividida en diecisiete comunidades autónomas, algunas de las cuales tienen varios idiomas oficiales. En todo el país, el castellano, comúnmente conocido como español, es la lengua oficial.

El catalán es la segunda lengua oficial en varias comunidades, a saber, Cataluña, las Islas Baleares y una variante de la lengua oficial en Valencia. En Asturias, el español es la segunda lengua oficial de Asturias, el gallego en Galicia, el euskera y el euskera navarro. El aranés tiene un estatuto especial, que también es lengua oficial y sólo se habla en el Val d' Aran, en el extremo noroeste de Cataluña. También hay otras lenguas que no tienen la condición de lengua oficial, ya que sólo son habladas por un número relativamente pequeño de personas.

Entre ellos se encuentran Aragoneses, Asturleoneses y A Fala. La comunidad autónoma más grande de España es Castilla y León, con la capital Valladolid al noroeste del país. La región de vacaciones de Andalucía en el sur es un poco más pequeña, la capital es Sevilla. Castilla-La Mancha está situada con la capital Toledo en el centro-sureste de España. Aragón ya es mucho más pequeño en el noreste central. Limita con Francia y la capital es Zaragoza. Extremadura está situada en el suroeste del país, en la frontera con Portugal, con la capital de Mérida. Cataluña es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo y su capital es la metrópolis de Barcelona. La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste del Océano Atlántico. La capital es Santiago de Compostela, lugar de peregrinación.

Las dos comunidades de Valencia y Murcia, cada una con sus capitales del mismo nombre, se encuentran una al lado de la otra en el mar Mediterráneo. Asturias, con su capital Oviedo, está situada al norte del Océano Atlántico. Navarra también está situada en el norte, en la frontera con Francia, y Pamplona es la capital. Las comunidades autónomas más pequeñas de España tienen una superficie de menos de 10 000 kilómetros cuadrados cada una. La mayor de ellas es Madrid, la capital de España. Siguen las Islas Canarias, con sus dos capitales, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El País Vasco está situado al norte del Golfo de Vizcaya y su capital es Vitoria-Gasteiz. Al oeste del País Vasco, Cantabria se une a la capital Santander. La Rioja con la capital, Logrono, está situada al sur de Navarra.

La comunidad autónoma más pequeña es el archipiélago balear del Mediterráneo. La capital es Palma de Mallorca. En las siguientes páginas encontrará más información interesante sobre las diferentes regiones de España. Recibirás información general sobre cada una de las 17 comunidades autónomas, el paisaje, las playas y las posibles actividades. Pero también se mencionan los lugares de interés más importantes, para que tengas una visión global de España como destino turístico y te diviertas mucho mientras navegas. Para más información sobre las regiones y ciudades españolas, consulte la guía turística de España del Süddeutsche Zeitung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario