Un archipiélago casi virgen

Mayotte es un departamento francés de ultramar y tiene el estatuto de región. El archipiélago está situado en el Océano Índico, entre el continente africano y la isla de Madagascar, en el Estrecho de Mozambique. Mayotte ocupa una superficie de 274 kilómetros cuadrados y forma parte del archipiélago de las Comoras. Cerca de 213.000 personas viven en las islas con la capital Mamoudzou. Mayotte consiste en la isla principal Grand Terre, la isla más grande del archipiélago, la isla vecina Petite Terre y algunos islotes deshabitados. El archipiélago es de origen volcánico y tiene una variedad de paisajes.

Las llanuras se interrumpen repetidamente por terrenos montañosos, alcanzando alturas de más de 500 metros. El pico más alto de Mayottes es el monte Bénara, de 660 metros de altura. El archipiélago está rodeado por numerosos arrecifes de coral y está situado en la laguna más grande del mundo. Mayotte se encuentra en la zona de clima tropical con temperaturas anuales entre 23 y 30 grados centígrados. En los meses de noviembre a abril hay una estación lluviosa bien marcada, mientras que en la estación seca sólo hay una pequeña cantidad de lluvia. Las temperaturas del agua alrededor del archipiélago varían entre 25 y 28 grados centígrados.

En Mayotte no hay turismo de masas y en el futuro también se centrará la atención en el turismo sostenible. Un mundo submarino impresionante Mayotte tiene una costa de unos 185 kilómetros y las playas de arena blanca son un verdadero paraíso. Especialmente los buceadores aprecian el fascinante mundo submarino en el arrecife de coral más hermoso del mundo.

Cientos de especies de peces coloridos se encuentran aquí.

En el agua cristalina, de hasta 30 metros de profundidad en la laguna, se puede ver el fondo del fondo marino mientras se practica snorkeling. Los paseos en barco de fondo de cristal son también muy atractivos para observar la fascinante fauna del arrecife. En las aguas cercanas a Mayotte también se pueden observar diferentes ballenas, delfines y tortugas. De septiembre a noviembre, las Orcas se encuentran en estas aguas y ofrecen un espectáculo impresionante. Lugares de interés en las islas Las excursiones son una gran manera de descubrir la impresionante naturaleza de Mayotte. Una caminata de un día al Mont Bénara conduce a través de la selva tropical a la cresta. Desde la cima hay maravillosas vistas sobre la isla. Un aroma seductor emana de las plantaciones de Ylang-Ylang en el oeste de Grand Terre, que también se destilan aquí después de la cosecha. En Petite Terre, no debe perderse una visita al lago Dziana. El cráter circular del lago de color verde esmeralda resplandece y puede ser circunnavegado en un sendero. Sin embargo, no se debe descender a la orilla, porque el agua es sulfurosa y puede causar náuseas. La capital Mamoudzou en Grand Terre y Dzaoudzi en Petite Terre son las únicas grandes ciudades de Mayotte. En los pueblos y aldeas, la gente sigue viviendo según antiguas tradiciones. En las calles concurridas, vale la pena pasear por los coloridos mercados y las pequeñas tiendas. Una visita al museo de pesca de Mamoudzou es interesante. Se presentan a los visitantes diversas exposiciones sobre la historia de la pesca. Otra atracción de la capital es la tumba del sultán Adrian Souli, que se encuentra en un jardín botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario