Paisajes naturales intactos

Lituania, situada en el noreste de Europa, es uno de los tres Estados bálticos, que incluye Lituania, Estonia y Letonia. Lituania no fue hasta 1991 que alcanzó el estatus de Estado independiente y siempre ha experimentado un rápido desarrollo. El más poblado de los tres Estados bálticos se adhirió a la Unión Europea en 2004 e introdujo el euro como moneda en 2015. Lituania es un destino turístico muy popular en Europa del Este, con sus ciudades culturales y bellos paisajes. Paisajes naturales intactos

 A pesar del desarrollo del país, Lituania ha mantenido un paisaje idílico. Se caracteriza por sus imponentes castillos, lagos interminables y paisajes pantanosos, bosques salvajes y montañas y dunas de arena que interrumpen el paisaje a lo largo de la costa del Mar Báltico. Las regiones agrícolas originales, en particular, son una de las características más atractivas del país. Cinco parques nacionales han sido establecidos para proteger el medio ambiente natural, de los cuales la Curonian Spit es particularmente popular entre los turistas.

Esta conocida franja de tierra fue declarada parque nacional protegido en 1991 y se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000. La franja de tierra de 98 kilómetros de largo consta exclusivamente de arena y separa la Laguna Curoniana del Mar Báltico. Las dunas cambiantes son las más altas del norte de Europa. Vacaciones de baño en la costa del Mar Báltico Además de la naturaleza virgen, los lituanos disfrutan también de hermosos paisajes formados por glaciares de la última era glaciar. Además de bosques profundos, lagos interminables y suaves formaciones montañosas, la costa lituana del Mar Báltico de 90 km de largo desempeña un papel importante para el turismo. Además de unas vacaciones activas ideales en medio de la naturaleza virgen, los viajeros lituanos también pueden disfrutar de unas relajantes vacaciones de baño en playas de arena. Caminatas, ciclismo, natación o aire fresco - Lituania ofrece numerosas posibilidades de ocio y no deja nada que desear.

 Descubra metrópolis en Lituania Personas interesadas en la cultura también como Lituania. La capital Vilnius es famosa por su casco antiguo barroco, que es también la ciudad vieja más grande de Europa del Este, y por sus monumentos arquitectónicos. Los carriles serpenteantes y pintorescos se incluyeron en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ya en 1994, por lo que se colocaron bajo una protección especial. Numerosos edificios de estilo gótico medieval a la arquitectura neoclásica se encuentran en el casco antiguo.

El horizonte de Vilnius está dominado por torres, cruces y cúpulas. El lugar sagrado más famoso es la iglesia de San Pedro y San Pablo, que con sus numerosas estatuas deja una huella duradera. Además de Vilnuis, vale la pena visitar el puerto marítimo de Klaipeda y la popular estación balnearia de Palanga. Este último es un destino turístico muy popular en la costa del Mar Báltico en Lituania y, además de varios alojamientos, también alberga numerosos clubes nocturnos que atraen a los jóvenes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario