Puerta de entrada a los Pirineos

Ripoll está situada en el norte de Cataluña, en la provincia de Girona. La ciudad, con una población de unos 11.000 habitantes, está situada en las estribaciones de los Pirineos a casi 700 metros de altitud en la confluencia de los ríos Ter y Freser. Desde Ripoll hasta Barcelona, en el sur, hay unos 120 kilómetros. Los meses de mayo a octubre son los más adecuados para los viajes a Ripoll. En mayo y octubre, las temperaturas máximas alcanzan los quince grados centígrados y sólo en los meses de verano de julio y agosto se alcanzan temperaturas superiores a los veinte grados.

Los inviernos en las estribaciones de los Pirineos son muy fríos, con temperaturas máximas que no superan los cinco grados y las heladas son frecuentes.   Importante historia del monasterio La historia de Ripoll está íntimamente ligada a su monasterio. Fue fundada alrededor de 890 y construida en estilo románico. Fue uno de los monasterios más importantes de Cataluña y contribuyó en gran medida al reasentamiento de la comarca de Ripoll tras la expulsión de los árabes. Un portal del siglo XII es particularmente digno de ver.

En las siete bandas horizontales hay varios relieves. La construcción del claustro de dos plantas duró más de dos siglos. También merece la pena visitar la iglesia románica de Sant Pere, también construida en el siglo XII. Durante una estancia en Ripoll, la visita al Museo Etnológico también debe incluir una visita al Museo Etnográfico. Con sus exposiciones, presenta las costumbres y tradiciones de la vida en la montaña y es el primer museo etnológico de Cataluña. Se exhiben armas, muebles, documentos y libros del monasterio, así como ropa, vidrio y cerámica.  

 Sugerencias de ocio para los alrededores Ribes de Freser es un destino de excursión interesante al que se puede llegar rápidamente desde Ripoll. Desde aquí, un tren de cremallera, la Cremerella de Núria, sube hasta las impresionantes montañas pirenaicas a casi 2000 metros de altitud. En las inmediaciones de la estación alta se encuentra el Santuari de la Mare de Déu de Núria, un importante santuario religioso, una ermita y un hotel. En toda la comarca de Ripoll y la Vall de Núria existen numerosas rutas de senderismo y senderos para bicicletas, algunas de ellas trazadas en vías férreas cerradas. Los deportes de invierno también son posibles en los Pirineos superiores y hay una variada zona de esquí en la Vall de Núria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario