En la tierra de las torres y castillos

Variedad encantadora La región Friuli-Venezia Giulia-Venecia Giulia está situada en el extremo noreste de Italia. Con una superficie de unos 7.850 kilómetros cuadrados, es una de las regiones más pequeñas del país. La capital de Friul-Venecia Julia, dividida en las cuatro provincias de Gorizia, Pordenone, Trieste y Udine, es la ciudad portuaria de Trieste.

La región vecina de Friuli-Venecia Julia Giulia es el Véneto en el oeste. En el norte hay una frontera común con Austria, al este con Eslovenia. La región tiene una población de alrededor de 1,2 millones de habitantes y aparte del italiano, el alemán, el furlana y el esloveno son lenguas minoritarias reconocidas. La región Friuli-Venezia Giulia-Venezia Giulia tiene una gran variedad de paisajes naturales. La mitad norte de la región está ocupada por las Dolomitas Friulianas y los Alpes Carnic y Julian. En los Alpes Carnic, Monte Coglians es el pico más alto de la región con una altura de 2780 metros. Al sur de la región alpina, las colinas del Collio se unen y finalmente se funden en las tierras bajas del Adriático norte.

Partes del país montañoso llegan hasta el mar Adriático y forman un paisaje costero fuertemente estructurado con escarpados acantilados y numerosas bahías. Alrededor de la laguna de Marano hay también extensas playas de arena. Actividades de verano... La costa adriática con sus muchas posibilidades es el destino preferido durante los meses de verano en Friuli Venezia Giulia. Para las familias con niños, las hermosas playas de Grado y Lignano son el destino preferido, ya que el agua poco a poco se va haciendo más profunda. Al este se encuentra la costa rocosa, a veces extravagante, con sus pequeñas bahías, algunas de las cuales sólo se puede llegar por caminos estrechos o incluso en barco. Para los navegantes, surfistas y buceadores hay atractivos lugares frente a la costa. Los aficionados al aire libre les encanta visitar las regiones montañosas de Friuli Venezia Giulia. Los ciclistas de montaña pueden elegir entre veinte atractivos senderos y actividades como canyoning, rafting o parapente para el tiro especial. Si te gusta más relajado, puedes mejorar tu handicap en numerosos campos de golf. ... y en invierno

 Aparte del turismo de masas, la región ofrece atractivas estaciones de esquí para los aficionados a los deportes de invierno. Hay más de 130 kilómetros de pistas perfectamente preparadas y excelentes pistas de esquí de fondo alrededor de Tarvisio, Piancavallo y Forni di Sopra. También hay una amplia gama de actividades fuera de pista y esquí de fondo. Caminatas con raquetas de nieve, pistas de tobogán de paso rápido, patinaje sobre hielo, paseos a caballo y en trineo de perros son alternativas atractivas. En la tierra de las torres y castillos En Friuli Venezia Giulia hay mucho que descubrir. Los amantes de la cultura deberían visitar definitivamente la capital regional Trieste. Aquí todavía hay muchos edificios magníficos que recuerdan la época de los Habsburgo, cuando Trieste formaba parte de la monarquía imperial y real.

Las numerosas cafeterías, que no han perdido nada de su elegancia, son también un remanente de ese período. Udine, el centro de Friuli, es también una ciudad encantadora. Alrededor de las plazas de la ciudad hay magníficas casas de estilo veneciano. Los amantes del arte deben visitar el Palazzo Patriarcale, donde se presentan las obras maestras del siglo XVIII creadas por el artista Tiepolo. En el pequeño pueblo de San Daniele del Friuli hay una rareza muy especial además de la catedral. Una de las bibliotecas más antiguas de Italia alberga valiosos manuscritos. En la región, rica en castillos, hay objetos de interés, y el Castillo de Duino, Fontanabona o Colloredo di Monte Albano son sólo algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario