Maravillosas playas y un paraíso para el surf

Sol, playa y mar Fuerteventura es la segunda isla más grande de Canarias con una superficie de 1660 kilómetros cuadrados. Está situado al este del archipiélago, a unos 11 kilómetros al sur de Lanzarote, tiene una longitud de casi 100 kilómetros y una anchura de hasta 28 kilómetros. Fuerteventura, con su capital Puerto del Rosario, alberga a más de 100.000 personas y forma parte de la provincia de Las Palmas. Fuerteventura fue creada hace unos 22 millones de años y es la isla más antigua de Canarias. La formación de esta actividad se debe también a la actividad volcánica.

La isla tiene su cota más alta en el Pico de la Zarza, de 807 metros de altura, en la península que lleva su nombre. En el norte de Fuerteventura existen extensas dunas de cambio protegido por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. El Istmo de la Pared es la parte más estrecha de la isla, con sólo cinco kilómetros de ancho y dividida en dos mitades. Debido a las escasas precipitaciones, la vegetación de Fuerteventura tiene un carácter semidesértico con tendencia a la desertificación provocada por la fuerte deforestación de los primeros siglos. Debido a la escasa vegetación existente, las precipitaciones invernales, que pueden ser violentas, contribuyen a la formación de erosión. Ocasionalmente, el viento del este de Calima se produce y hace que las temperaturas en Fuerteventura se disparen diez grados.

El viento extremadamente seco del Sahara puede llevar no sólo arena sino también langostas en la isla.   Maravillosas playas y un paraíso para el surf Las playas de Fuerteventura son maravillosas y ofrecen al turista numerosas posibilidades. Fuerteventura es el destino ideal para los amantes de los deportes náuticos. Alrededor de la isla hay hermosas playas para bañarse en las aguas cristalinas. Las playas de Morro Jable, Caleta de Fuste o Costa Calma son especialmente atractivas. Vale la pena cruzar la isla de Lobos, que también tiene hermosas playas. Muchas playas ofrecen una amplia gama de actividades.

 Las condiciones son ideales para los windsurfistas y no en vano se celebran aquí competiciones de prestigio internacional. También bajo el agua, puedes maravillarte con un mundo digno de ver que cautiva a los buzos. El viaje al mar abierto para pescar allí también es atractivo. El cultivo a gran escala del áloe vera ha llevado a la creación de varios centros terapéuticos en Fuerteventura, especializados principalmente en talasoterapia. La isla es por lo tanto ideal para aquellos que quieren pasar unas relajantes vacaciones de bienestar.  

 Ecomuseo de Algcida y otros lugares de interés La mayoría de los pueblos de la isla, con algunas excepciones, no están situados en la costa. Han podido conservar gran parte de su encanto original dentro de la isla y son destinos que merecen la pena para realizar excursiones. Un destino muy interesante es Tefia, situado en el noroeste de Fuerteventura. Aquí está el Ecomuseo de Algcida. En el recinto del museo se reconstruyeron granjas en decadencia para mostrar a los visitantes el modo de vida de la isla antes de los días de turismo. Aquí vuelve a cobrar vida la antigua artesanía de los artesanos de carretas, panaderos o cartwrights. También merece la pena dar un paseo por la capital de la isla, Puerto del Rosario. En este precioso pueblo se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la Iglesia Santa Ana. La Casa Museo Miguel de Unamuno, que trata de la vida del escritor exiliado, merece mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario