Infinitas posibilidades para deportes acuáticos

Destino popular durante todo el año Las Islas Canarias son una de las 17 comunidades autónomas de España y están situadas en el Océano Atlántico, al suroeste del continente español. El archipiélago está formado por las siete islas principales de Tenerife, Fuerteventura Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, hay seis islotes pequeños y algunos islotes rocosos deshabitados.

La superficie total de las Islas Canarias es de casi 7.500 kilómetros cuadrados. Las islas albergan algo más de 2 millones de habitantes y la administración de las islas está situada en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La distancia de las islas a la costa occidental africana oscila entre los 100 y 500 kilómetros, mientras que la península ibérica se sitúa entre los 1.400 y 1.800 kilómetros. Todas las islas del archipiélago son de origen volcánico, pero su edad varía.

Mientras que Fuerteventura tiene más de 20 millones de años, El Hierro fue creado hace sólo 1,2 millones de años. Por su origen, las islas tienen carácter montañoso y a 3718 metros de altitud, el Pico del Teide de Tenerife es la montaña más alta de España. Las Islas Canarias tienen una rica flora. De unas 2000 especies, el 25 por ciento sólo se encuentran en las islas. Las Islas Canarias tienen diferentes cantidades de lluvia, por lo que Lanzarote tiene un carácter casi desértico, mientras que La Palma tiene un verde exuberante. Infinitas posibilidades para deportes acuáticos Las suaves temperaturas hacen de las Islas Canarias un destino turístico muy popular durante todo el año. La mayoría de los turistas vienen a relajarse en las hermosas playas y deportes acuáticos.

Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura tienen playas maravillosas, mientras que La Gomera, El Hierro y La Palma tienen pocas instalaciones para bañarse. Hay bahías de baño en estas islas, a las que a menudo es difícil acceder debido a los acantilados circundantes. Las extensas playas de Corralejo son especialmente populares en Fuerteventura. En Lanzarote hay excelentes playas alrededor de la isla, en el sur hay numerosas bahías, en el oeste la arena de lava negra de Playa de Janubio. Playa de las Américas tiene una reputación legendaria en Tenerife, al sur de la isla. Las playas de Maspalomas o Playa del Ingles atraen a los bañistas de Gran Canaria. Además del placer de bañarse sin problemas, también es posible realizar muchas otras actividades.

Fuerteventura atrae especialmente a surfistas y buceadores. Los golfistas pueden disfrutar de muchos campos atractivos y los amantes de los caballos pueden realizar paseos a caballo por las playas. Las islas de La Palma y La Gomera, por otra parte, son destinos populares para los excursionistas. La Palma tiene una exuberante vegetación y pintorescos pueblos, mientras que La Gomera, con su terreno montañoso y árido, exuberantes valles verdes y el único bosque nuboso de El Cedro, ofrece impresionantes contrastes.

En los diferentes parques nacionales de las islas se ofrecen safaris guiados de senderismo para explicar a los visitantes las particularidades de la naturaleza. Otra atracción es un viaje al mar para ver delfines y ballenas. Impresionantes paisajes de origen volcánico Además de los diversos e impresionantes paisajes, las Islas Canarias también ofrecen otras atracciones. Las Palmas es una de las ciudades más antiguas del archipiélago e impresiona por su magnífica Catedral de Santa Ana y sus numerosos edificios históricos. En Tenerife, el pintoresco casco antiguo de La Laguna es el destino de muchos visitantes. En Tefia, en Fuerteventura, se encuentra un interesante museo. En el Ecomuseo se han reconstruido varias masías, dando al visitante una impresión de la vida rural de siglos anteriores. En La Palma, los pueblos pesqueros han sabido conservar buena parte de su carácter original. Las Islas Canarias son un paraíso vacacional con muchas facetas y cada isla tiene su propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario