Una región llena de atracciones

La más alta de Francia Rhône-Alpes es la segunda región más grande de Francia en Europa, con una superficie de casi 40.700 kilómetros cuadrados y está situada en el sureste del país. Se divide en los ocho departamentos de Haute-Savoie, Savoie, Loira, Ródano, Isère, Drôme, Ain y Ardèche. La capital de Rhône-Alpes, habitada por casi 6,2 millones de personas, es Lyon. Las regiones limítrofes son Franco Condado y Borgoña en el norte, Auvernia en el oeste y Languedoc-Rosellón y Provenza-Alpes-Costa Azul en el sur.

Al este, la provincia de Rhône-Alpes tiene una frontera común con Suiza e Italia. Gran parte de Rhône-Alpes tiene un carácter montañoso. Al norte se encuentran las montañas del Jura, al oeste la meseta del Macizo Central y al este los Alpes, que tienen sus picos más altos de Francia. Aquí, en la frontera con Italia, se encuentra el Mont Blanc, la segunda montaña más alta de Europa con una altura de 4810 metros. Las tres montañas de la región están separadas por los valles fluviales de Saône y Rhône. Actividades de ocio durante todo el año Las actividades de ocio en la región Rhône-Alpes son casi inagotables. Las estaciones de esquí en los Alpes franceses gozan de una muy buena reputación y destinos como Alpe d' Huez, Courchevel, Morzine o Val-d' Isère ofrecen a los esquiadores y snowboarders grandes oportunidades.

Una de las estaciones de esquí más famosas del mundo también se encuentra aquí en la región. Méribel es el punto de partida para los descensos en el Trois Vallées. En los meses de verano, los montañeros se sienten atraídos por las regiones cumbres de los Alpes y el Macizo Central. Los senderos de senderismo marcados, que no sólo se encuentran en las alturas, sino también a lo largo de los ríos y a través de los paisajes de estanques, son casi infinitos. También hay interesantes posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos.

La navegación y el surfing es posible en el lago Bourget, el lago d? Annecy o el lago de Ginebra, mientras que los ríos de la región son grandes lugares para los kayakistas y piragüistas. Especialmente populares son los paseos en kayak por las gargantas de la Ardèche. Los ciclistas de montaña, aficionados a la equitación, golfistas y pescadores también pueden elegir entre una amplia gama de actividades. Una región llena de atracciones Además de las numerosas actividades que hacen de la visita a la región Rhône-Alpes una experiencia, también hay algunos lugares de interés para descubrir.

Los numerosos y fascinantes paisajes merecen la pena ser vistos. Las gargantas del Ardèche y del Loira, la famosa región vinícola del Beaujolais, el paisaje de los Dombes y los magníficos gigantes de montaña de los Alpes son sólo algunos de los contrastes que ofrece Rhône-Alpes. Además, hay numerosos aspectos culturales destacados. No se pierda la visita a la capital regional Lyon, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Para los amantes del arte, el Museo de Arte Moderno de la antigua ciudad minera de Saint-Étienne es un destino interesante. Con más de 15.000 obras, posee una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Francia.

El museo de la minería y el museo de arte e industria son también muy interesantes. Grenoble es también una de las ciudades más interesantes de la región. Merece la pena visitar el inolvidable panorama desde la Bastilla hasta la ciudad y los Alpes circundantes. Además, en el corazón de Grenoble hay magníficas casas y hermosas plazas, así como un variado paisaje museístico. Una encantadora ciudad en el noroeste de la región es Charlieu, con casas históricas de entramado de madera y una abadía benedictina. A orillas del Lago de Ginebra se encuentran centros de salud muy conocidos como Évian-les-Bains o Thononon-les-Bains. Como en todas partes en Francia, la región Rhône-Alpes tiene castillos y abadías que vale la pena ver. Ejemplos de ello son el monasterio real de Brou, la iglesia románica de Champdieu o el castillo de La Roche en el Loira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario