Puntos destacados del sur de Francia

Puntos destacados del sur de Francia Con una superficie de más de 45.300 kilómetros cuadrados, Midi-Pyrénées es la región más grande de Francia y está situada en el sur del país. La capital de la región, que está dividida en los departamentos de Ariège, Aveyron, Gers, Haute-Garonne, Hautes-Pyrénées, Lot, Tarn y Tarn-et-Garonne, es Toulouse. Cerca de 2,9 millones de personas viven en Midi-Pyrénées, con una gran parte de la población concentrada en Haute-Garonne y la zona metropolitana de Toulouse. Las regiones vecinas de Midi-Pyrénées son Aquitania en el oeste, Limousin y Auvernia en el norte, y Languedoc-Roussillion en el este. En el sur, los Pirineos forman una frontera natural con España y el estado enano de Andorra.

 El paisaje de la región Midi-Pyrénées se divide en tres zonas principales. Al norte y al este se encuentran las montañas del Macizo Central, que forman diversos paisajes. Al sur, las estribaciones se funden en la cuenca acuática con su paisaje montañoso. Sólo en la zona de Garona, con sus afluentes más importantes, existen llanuras de mayor extensión. En el sur de Midi-Pyrénées, los Pirineos se elevan hasta más de 3000 metros. El pico más alto de la región es el Vignemale, de 3298 metros de altura. Diversas posibilidades en la costa En la región Midi-Pyrénées, hay muchas actividades atractivas para hacer. La región es particularmente interesante para los amantes de los deportes acuáticos.

Numerosos ríos pintorescos y aguas bravas son ideales para hacer piragüismo y kayak. Rafting, hidrospeed o canyoning proporcionan el patada especial. Allí se puede deslizarse con una casa flotante y disfrutar del paisaje variado y de los románticos pueblitos. El Canal du Midi conecta el Mediterráneo con el Océano Atlántico y actualmente sólo se utiliza para el turismo. Para los pescadores hay también maravillosos lugares con arroyos y lagos para pescar peces grandes. Actividades de ocio en verano e invierno La variada naturaleza también se puede descubrir a pie o en bicicleta. Las excursiones románticas a través de Midi-Pyrénées a caballo, en coche o en carruaje gitano siempre tienen algo aventurero que ofrecer. En las regiones montañosas hay numerosos lugares donde se puede escalar.

Los que prefieren jugar al golf encontrarán muchas oportunidades en la región en más de treinta campos. Los Pirineos son muy atractivos para los aficionados a los deportes de invierno, ya que Midi-Pyrénées cuenta con interesantes estaciones de esquí. En Luz Ardiden o Peyragudes hay unos 60 km de pistas, que harán las delicias de esquiadores y snowboarders. Un sinfín de atracciones Toulouse, la capital de Midi-Pyrénées, combina historia y modernismo y es conocida como una ciudad rosa.

Toulouse recibió su nombre de los numerosos edificios de ladrillo. La basílica románica de Saint-Sernin con su torre octogonal es un punto de referencia destacado. En el casco antiguo de la ciudad, también encontrará magníficos edificios construidos en estilo renacentista. Ejemplos de ello son las casas patricias Clary, Bernuy o Assézat, que hoy en día presentan una colección privada de pinturas dignas de ser vistas. La ciudad de Albi forma un espléndido conjunto arquitectónico. Además de la catedral gótica de Sainte-Cécile, hay que visitar el antiguo palacio episcopal, donde el Museo Toulouse-Lautrec alberga numerosas obras del artista. Uno de los lugares más visitados de Francia es el Departamento Lot. El pueblo de Rocamadour es conocido por sus santuarios, incluyendo la famosa Virgen Negra. Desde las murallas del antiguo castillo se disfruta de una maravillosa vista del pueblo con su basílica Saint-Sauveur. En la cueva de los Milagros también se pueden ver pinturas rupestres que tienen alrededor de 20.000 años de antigüedad. Estos son sólo ejemplos de

No hay comentarios:

Publicar un comentario